google-site-verification: google1d3d557908ef01c3.html DESCUBRIENDO POLONIA: Cambio de divisas

Cambio de divisas

 Opciones para optener dinero en Polonia.

1-KANTOR - Las oficinas de cambio en Polonia se distinguen por el nombre "Kantor", normalmente ofrecen un cambio de 2 a 5 grosze (2 céntimos de Euro) por debajo del cambio oficial. Pero hay que ir con cuidado, porque tanto en aeropuertos como en sitios muy turísticos el cambio es mucho mas bajo ofreciendo hasta 1 PLN menos por Euro, aunque ponga que no hay comisión "NO COMISION" no hagáis caso. Si que es la opción mas recomendable cambiar en Polonia, pero pedir que os muestren lo que vais a recibir en la calculadora o confirmación escrita, y si es posible evitar los muy céntricos "tipo calle Florianska".
2-CAJERO - Esta opción solo es recomendable si necesitas dinero efectivo con urgencia, ya que automáticamente se carga la comisión del banco (max.4%) y se retira el dinero al cambio oficial del día. Solo tener en cuenta que el cambio que aplican los bancos Españoles es mas bajo con lo que estáis perdiendo dinero. Los cajeros con la comisión mas baja son los "Euronet".
3-TARJETA - Al pagar con tarjeta (Visa-Maestro-Mastercard-etc) se aplica el cambio oficial del día y no lleva comisión de ningún tipo. Estamos en lo mismo, el cambio que os va a hacer el banco en España es mas bajo con lo que de ahí ganan y tu pierdes.